Dos marineros muertos al naufragar su embarcación
Dos marineros asturianos perecieron en la madrugada del martes al zozobrar el bote en que faenaban, a la altura del puerto de Oviñana (Cudillero), situado en la costa cantábrica, a unos setenta kilómetros al oeste de Gijón. El accidente, del que no se informó hasta ayer, se produjo, según las versiones más generalizadas, por un golpe de mar que lanzó la embarcación contra un acantilado.El barco siniestrado llevaba una tripulación de tres hombres, uno de los cuales, Angel Menéndez Álvarez, de 45 años, ha sido rescatado con vida. Los otros dos ocupantes han perecido ahogados, según la información facilitada ayer por la ayudantía de marina de San Esteban de Pravia, aunque el cuerpo de uno de ellos todavía no ha sido rescatado por los equipos de submarinistas que trabajaban a última hora de la tarde de ayer en la operación de rescate. Poco después del accidente apareció. Sin vida el cuerpo de Angel Alvarez Gutiérrez, que fue enterrado ayer. El segundo marinero fallecido es Martín Busto González, de diecisiete años.
Los pescadores accidentados estaban pescando marisco y la mar permanecía en calma en el momento en que sobrevino el golpe de agua que les hizo naufragar.
Muy pocas horas después del siniestro del puerto de Oviñana naufragó otro barco en las inmediaciones del puerto de Cudillero. El pesquero Arco Iris, que faenaba en el caladero del Calofrío, se vio afectado por una vía de agua, que produjo su hundimiento en escasos minutos. Cuando la tripulación advirtió el accidente intentó sujetar el barco a otro pesquero situado muy cerca, pero la operación no dio resultado. Poco después, los cuatro ocupantes del Arco Iris fueron rescatados por el buque Rey David y trasladados al puerto de Cudillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.