Un párroco pide a concejales de izquierda que no acudan a las procesiones
El Ayuntamiento de La Coruña sigue con problemas. Ahora por si la crisis interna fuera poco, tiene también dificultades por culpa del párroco de San Jorge, Antonio Roura, al manifestar su deseo de que no asistieran a los oficios de la Semana Santa concejales de izquierda, «porque un marxista pinta lo mismo en una iglesia católica que yo en una mezquita».
El cura citado visitó en su despacho al alcalde, el nacionalista Domingo Merino, para invitar oficialmente al Ayuntamiento a que se sumara a los oficios de esta semana, pero le advirtió que sería violento que asistieran los miembros de la Corporación que militan en partidos de izquierda. Dado que Merino está estos días de vacaciones, el concejal socialista Enrique Carreira, en funciones de presidente de la Corporación, tuvo que hacer frente al problema cuando fue tratado en la comisión permanente.
Por otra parte, la misa del Domingo de Ramos, que todos los años se celebraba en la plaza de María Pita, frente al Ayuntamiento, este año fue inesperadamente trasladada por los curas a la plaza de la Capitanía, hecho que fue interpretado por algunos miembros de la Corporación como una provocación más de la derecha coruñesa. El asunto conllevó a la consiguiente decisión de la alcaldía de no asistir oficialmente a los actos religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.