_
_
_
_

El PSOE organiza más de ochenta actos públicos el día 12 para dar cuenta de su gestión municipal

La Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) organizará el próximo día 12 de abril entre ochenta y noventa actos públicos, en los que alcaldes y concejales socialistas explicarán la situación en que se encontraron los ayuntamientos a su llegada, las perspectivas actuales y las líneas de actuación futura. Se hará un especial hincapié en la necesidad de promulgar una nueva ley de Régimen Local, así como en exigir la ayuda del Estado para sanear las maltrechas arcas municipales.El próximo día 11 se reunirán en Madrid todos los alcaldes y presidentes de Diputación socialistas. La apertura del acto correrá a cargo del alcalde madrileño, Enrique Tierno Galván. La reunión tiene un carácter puramente conmemorativo, v de ella no está previsto que salga ningún documento a presentar ante cualquier otra instancia de la vida política en general o del partido.

La secretaría de acción municipal de la FSM viene celebrando estos días diversas reuniones de trabajo con concejales y alcaldes, de cara a la preparación del día 12. La idea surgió porque se vio la necesidad de explicar a los ciudadanos cuál ha sido la labor desarrollada en los ayuntamientos por el PSOE. En Madrid esta idea coincidía con la de la FSM de celebrar periódicamente actos públicos en el mismo sentido, que no serán anuales, sino con una periodicidad mayor, aún no determinada.

Los actos públicos se celebrarán en todas las localidades donde haya al menos un concejal socialista, y su desarrollo será similar: exposición sobre las dificultades que se encontraron al hacerse cargo de los ayuntamientos, situación actual y medidas a adoptar. Las conclusiones generales a que se ha llegado en la secretaría municipal de la FSM, después de recabar información de todos los ayuntamientos, coinciden en que el mare mágnum de la vida local era mucho mayor que el esperado. Destaca la mala situación financiera y económica de la mayoría de los municipios, muchos de ellos al borde de la ruina.

Otro obstáculo muy difícil de vencer son los planes de urbanismo aprobados por corporaciones anteriores, muchos de los cuales constituyen auténticas barbaridades, según declaró Juan Barranco, secretario municipal de la FSM. En otros campos, las corporaciones democráticas se encuentran atadas de pies y manos. Hasta ahora, la mayor dedicación de los socialistas ha ido dirigida precisamente a intentar sanear en lo posible la hacienda local, revisar actuaciones anteriores y tratar de ordenar la burocracia interna municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_