Ultimátum de Carter a Jomeini para que libere a los rehenes
A las once de la mañana de hoy finaliza el plazo de 48 horas, dado el domingo por el presidente Carter al imán Jomeini, para que los estudiantes islámicos entreguen a las autoridades regulares iraníes la custodia de los rehenes norteamericanos. En caso contrario, Estados Unidos pondría en práctica las sanciones económicas y políticas ya decididas, entre las que figura la ruptura de relaciones diplomáticas. Este ultimátum se contiene en un mensaje remitido al presidente iraní Banisadr y entregado el domingo en Teherán por el embajador suizo. Varios países europeos apoyan la decisión de Carter.En torno a este mensaje del presidente norteamericano hubo un primer desmentida de la, Casa Blanca, aunque el portavoz presidencial, Jody Powell, confirmó luego que Carter había remitido dos mensajes a su homólogo iraní Banisadr. Washington esperaba anoche una decisión de Teherán que significase el comienzo del fin de esta crisis que comenzó hace 149 días, con la captura de cincuenta norteamericanos.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.