Continúa vacante la Consejería de Agricultura
El senador por Cádiz y ex consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pedro Valdecantos (UCD), ha decidido rechazar el ofrecimiento para volver a dicho cargo hecho por la subcomisión delegada para asuntos de la Junta en la UCD andaluza. La decisión del ex consejero tiene carácter definitivo, tras una serie de especulaciones en uno y otro sentido.El señor Valdecantos ha asegurado que todavía no han cambiado las circunstancias que determinaron su dimisión, que se relacionan con la necesidad de un cambio en la línea y la estrategia de UCD de cara al proceso autonómico andaluz.
Renovación necesaria de UCD
«Entiendo que la UCD de Andalucía necesita una renovación profunda, que ya se ha iniciado con la elección y el trabajo del órgano delegado regional correspondiente, al que se encomendó la preparación del congreso UCD-Andalucía. Estimo, pues, que no han cambiado todavía las razones que determinaron mi renuncia como consejero de Agricultura de la Junta, aunque aprecie que se está en trance de cambio profundo.»Antonio Morillo, diputado de UCD por Cádiz y coordinador de la comisión gestora de la UCD de Andalucía, ha manifestado que tampoco aceptaría el cargo vacante, y agregó: «Aunque queremos que sea un gaditano el titular de la Consejería de Agricultura de la Junta, llegado el caso decidiríamos por alguien de otra provincia, porque lo que deseamos es la efectividad de este cargo. »
El puesto de consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía se encuentra vacante desde que UCD dio un giro a su política autonómica y decidió reconducir la misma a través del artículo 143 de la Constitución, lo que provocó la dimisión de Pedro Valdecantos, en señal de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.