El Metro, institución en crisis
El deterioro del Metro madrileño es progresivo desde el año 1976; cada día son menos los viajeros que utilizan este medio de transporte y las cuentas de resultados arrojan sucesivos déficit que se multiplican por cuatro de un ejercio a otro. El servicio, intervenido por el Gobierno desde el pasado 8 de junio de 1978, prevé un nuevo déficit para este año de 3.329 millones de pesetas. La historia económica del Metro es un ejemplo de lucha continua de la empresa con el Gobierno para romper los precios políticos. En el presupuesto del ano en curso estaban previstas una subida de tarifas a quince pesetas, en febrero, y otra a veinte en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.