"Operación filtro" en la frontera francesa
Con toda rigidez mantiene la policía francesa el desarrollo de la «Operación filtro», iniciada el viernes con el fin de evitar el paso de personas interesadas en acudir a los funerales por los dos jóvenes que resultaron muertos el miércoles último, al hacer explosión una bomba cuando la colocaban en el coche de la esposa del subprefecto de Bayona (Francia).En esta ciudad se han previsto diversos actos y manifestaciones después del funeral por los dos jóvenes, que eran militantes de Iparretarrak («los del Norte»).
En círculos allegados a las autoridades francesas se ha señalado que la «operación filtro» se prolongará hasta hoy inclusive. Perjudicados con esta medida son los numerosos compradores, y excursionistas que aprovechan los fines de semana para desplazarse a Francia.
La medida, establecida en la frontera del Bidasoa y en los pasos de montaña de Navarra, cobra mayor severidad al acercarse el momento del funeral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.