_
_
_
_
_

Reapertura de Censa tras 108 días de cierre patronal

Ayer abrió sus puertas la factoría de Censa en Porriño, después de 108 días de cierre patronal, iniciado el 10 de diciembre de 1979 como respuesta a un bajo rendimiento de la plantilla, que reclamaba la integración de la empresa en Duro Felguera.

Debido al servicio de vigilancia que los trabajadores mantienen desde que se produjo el cierre, la notificación de la reapertura no llegó oficialmente a los trabajadores, la mayoría de los cuales se encontraban todavía en Asturias con el fin de asistir a una asamblea de Duro Felguera convocada para ayer.

Los trabajadores de Censa no entraron ayer en la empresa, aunque algunos mandos intermedios y técnicos se presentaron para reanudar el trabajo, pero fueron disuadidos por los componentes del equipo de vigilancia permanente que mantienen los trabajadores. No hubo incidentes. Representantes del comité de empresa han confirmado que la casi totalidad de la plantilla está decidida a no reincorporarse al trabajo hasta que no se den garantías de integración en el grupo. Con respecto a los resultados del referéndum realizado en Asturias, en el acta firmada por el director provincial del IMAC de Oviedo, Sabino Manuel López García, se recoge lo siguiente: censo total de las factorías de La Felguera y Gijón, 2.557 trabajadores; votos emitidos, 1.118; votos afirmativos, 1.098. La participación, según estos datos, ha sido del 43,72%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_