_
_
_
_

Impuesto norteamericano al petróleo nacional

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley de impuestos sobre el petróleo, por la cual los productores de crudos norteamericanos tendrán que pagar en los próximos diez años la suma de 227.700 millones de dólares. La ley, aprobada, en primera instancia por el Congreso, tendrá que ser firmada por el presidente Carter para que entre en vigor.El nuevo impuesto afecta a las compañías norteamericanas que sacan petróleo de suelo nacional y cuyas ganancias se estiman para la presente década en un billón de dólares, según informa Efe.

El 60% del total del impuesto se destinará a financiación de reducciones fiscales y del déficit de la deuda nacional; el 25%, a ayudas de familias con poca renta, y el 15%, a programas de transporte y energía.

El presidente Carter firmará casi con toda seguridad la nueva ley por constituir el eje esencial de su programa energético. No obstante, el Congreso deberá aprobar nuevas leyes para hacerlas coactivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_