El Banco Exterior de España abre oficinas en Moscú
Varias oficinas de representación del Banco Exterior de España han sido instaladas provisionalmente en Moscú, en un intento de atender las demandas de intercambios comerciales, incrementados considerablemente en los últimos años entre España y la URSS. Las relaciones con la Unión Soviética de este banco se mantienen desde 1968.
Al frente de la delegación se encuentra Juan José Puyol Toledo, quien señaló como fines de sus futuras actividades: «Si tenemos en cuenta que el intercambio comercial entre ambos países fue en el pasado ejercicio de doscientos millones de dólares en la exportación y que nuestra entidad ha participado en la financiación de forma. importante, se explicará el interés demostrado por nuestros directivos para estar presentes en un mercado que tiene abiertas y amplias posibilidades. »
El Banco Exterior de España es el segundo que monta sus instalaciones en la Unión Soviética. El pionero fue el Banco Hispano-Americano. También le ha sido concedido el permiso al Banco Español de Crédito, quien piensa montar sus oficinas en los próximos meses.
Igualmente, aunque de una manera indirecta a través de diferentes empresas, están interesados por negociar con la URSS el Banco de Bilbao, el Popular y el Urquijo, lo que podía redundar en amplias posibilidades para las exportaciones españolas, en unos momentos en que directamente las empresas encuentran dificultades y, por el contrario, la Unión Soviética parece dispuesta a la aproximación de capitales de otros países, por encontrar problemas con algunos bancos instalados en Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.