Son ya treinta los caballos enfermos en Somosaguas
El número de caballos enfermos en el Club Hípico de Somosaguas sigue en aumento, y parece confirmarse que lo que están padeciendo estos ejemplares es un virus conocido internacionalmente como rinoneumonitis. Hasta el momento el número de caballos muertos asciende a siete, y se espera que en las próximas horas puedan fallecer cinco más, que ya han perdido la estabilidad a causa de la parálisis y permanecen caídos en el suelo. La enfermedad afecta a cerca de treinta caballos.En Alemania están siendo examinados los sueros que los departamentos de patología general y patología anatómica de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, han enviado a sus colegas germanos.
En medios relacionados con la hípica se aprecia una gran preocupación por el desarrollo de esta enfermedad, calificada de muy contagiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.