_
_
_
_

El jefe del Estado Mayor del Ejército, en Bilbao

«Nuestras Fuerzas Armadas, como brazo armado al servicio de la patria, son conscientes de estar al servicio del poder civil y están orgullosas de esa misión», declaró ayer el teniente general Gabeiras, jefe del Alto Estado Mayor del Ejército, poco después de llegar a Bilbao en visita oficial.El teniente general llegó a la capital vizcaína a bordo de un helicóptero que, procedente de Burgos, tomó tierra directamente en el patio del cuartel de Garellano, poco antes de las doce del mediodía. Le esperaban jefes y oficiales de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como el delegado especial del Gobierno, general Sáenz de Santamaría, y el gobernador militar de la plaza.

Posteriormente, y antes de pronunciar un breve discurso en el albergue de suboficiales de Garellano, el teniente general Gabeiras se entrevistó con el gobernador civil, el diputado general, de la provincia y el alcalde de Bilbao. Estos días últimos, José María Makua y Jon Castañares, miembros ambos del PNV, hubieron de identificarse a la entrada del cuartel, pese a haber llegado al lugar en sus respectivos coches oficiales.

En su alocución ante los jefes y oficiales, el jefe del Alto Estado Mayor, tras resaltar el espíritu de servicio y disciplina de todos los cuadros del Ejército, explicó las medidas adoptadas para mejorar la situación personal de los militares trasladados en situación de destino forzoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_