Deblilidad acentuada
Si mal empezó la semana en los mercados de valores, la continuación ha sido peor. Los síntomas de debilidad se acentuaron y ya la poca decision que acostumbra a manifestar la oferta y los buenos oficios de los especialistas apenas resultaban suficientes para contener unos procesos de confección de cambios abiertamente bajistas, logrando tan sólo que su reflejo en los cambios se expresase en cuartillos.Ayer mostraron pocas ganas de mantener el tipo hasta algunos bancos. Así, y a pesar de que el esfuerzo que se les exigía para repetir no difería demasiado de el del martes, el Central y el Santander optaron por ceder dos y cuatro puntos, respectivamente, mientras atendían su oferta en un 40% y un 20%.
En las eléctricas apenas cabe destacar el reajuste al alza de un punto que realizaba Iberduero. La realidad es que este valor se había quedado un tanto descolgado en relac.ión a sus compañeros de grupo, y a pesar de que en estos momentos no goce de muy buen cartet entre los inversores, los siete enteros que le separan de Hidrola, por ejemplo, no parecen excesivamente justificados.
Hay un hecho evidente, y es que las persistentes subidas del precio del dinero, tanto en los mercados nacionales como internacionales, no proporcionan un ambiente favorable a una evolución positiva de la Bolsa.
Terminaremos con una afirmación facilitada por los responsables del Banco de Bilbao: no habrá ampliación de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.