_
_
_
_

Detenidos dos presuntos secuestradores de Rupérez

El diputado de UCD Javier Rupérez, que estuvo secuestrado durante un mes por ETA político-militar a finales del año pasado, permaneció encerrado en una casa de Hoyo de Pinares, provincia de Avila. Han sido detenidos dos presuntos implicados en el hecho, según informaron ayer el director de la Seguridad del Estado y el director general de la Policía. Fuentes policiales han asegurado a Europa Press que han sido identificado todo el comando realizador del secuestro, gracias a las declaraciones de los detenidos. Por ello se espera la detención de alguno más de sus miembros, todos ellos militantes de ETA (p-m).Uno de los detenidos es supuesto autor material del secuestro, y el otro está implicado en forma indirecta. No se han dado sus nombres para no entorpecer la operación todavía en marcha, pero se ha informado que se sospecha que ambos detenidos pueden estar implicados en el intento de secuestro y atentado contra el también diputado de UCD Gabriel Cisneros, ocurrido en julio del año pasado.

El chalé donde estuvo secuestrado Javier Rupérez está en la zona llamada La perdiguera, situado a la entrada del pueblo, concretamente en el número 83 de la calle de Lobato. Es una de las partes de un sólo edificio formado por dos viviendas gemelas. Es propiedad de Begoña Matureña, de quien sólo se sabe que posee un bar en Madrid.

En la casa se encontró una cárcel del pueblo en avanzado estado de construcción, a base de tabiques falsos, así como ochenta kilos de explosivo plástico goma-2, cuatro artefactos especiales para atravesar paredes gruesas y objetos blindados, además de pistolas, una metralleta, una escopeta, munición, granadas, unas gafas oscuras, pelucas, placas falsas de matrícula de automóvil y otros objetos. En el garaje estaba también un automóvil Seat 127.

El diputado Javier Rupérez está actualmente en el extranjero, por lo que no ha podido reconocer a los detenidos ni el lugar donde le encerraron, aunque estas diligencias se efectuarán en cuanto regrese, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_