_
_
_
_
_

Barcelona y Joventut, favoritos para la final de baloncesto

Barcelona y Joventut se perfilan como finalistas de la Copa de baloncesto. Atlético de Madrid, Calpisa, Granollers y Bidasoa jugarán las semifinales en balonmano. CAU de Madrid, Canoe, Arquitectura y Valencia harán lo mismo en rugby. Tan sólo falta una jornada para que finalice la Liga de voleibol, con el Madrid campeón. El Barcelona sigue muy destacado como líder en la competición de hockey sobre patines.

Más información
Desquite del Atlético sobre el Barcelona

Las semifinales tomaron marcado color catalán, y, salvo un auténtico descalabro -que el Barcelona perdiera en el Palau por más de catorce puntos frente al Tempus-, la final será catalana. Esto ha suscitado una polémica, esta vez lógica. Se trata de que se quiere disputar esa final en Cataluña. Menos gastos, más comodidad -de Barcelona a El Ferrol es un viaje muy largo- y satisfacción a los propios aficionados catalanes. Falta saber la opinión de El Ferrol. Si fuera escéptica se podría estudiar el terna, porque está lleno de sentido común.El Manresa está en plan gallito en la Copa, y derrotó al Joventut por nueve puntos (79-70). No parece renta suficiente, y todo hace pensar en una final entre azulgranas y verdinegros. Sagi-Vela hizo tan sólo cuatro puntos, lo que no deja de ser un accidente que, lógicamente, no se volverá a repetir. Por otro lado, Santillana (18 puntos) parece bastante recuperado y es una baza muy importante. También constituyen sorpresa los cuatro puntos de Johnson. En un partido normal debe ser vencedor el Joventut.

Balonmano

El Atlético fue el único que en cierto modo rompió el pronóstico en la eliminatoria más igualada de cuartos de final. Los rojiblancos hicieron valer su ventaja del día 19 en el Magariños (25-20), en el Palau. Tan sólo perdió por dos goles (20-18), aunque llegó a ir perdiendo por 15-7. La oportunidad y eficacia de Uría salvó a los rojiblancos.

Calpisa volvió a ganar al Michelín en Alicante (35-24). El Granollers remontó sin demasiados problemas los dos goles que tenía de desventaja (25-23), y se impuso al Jaén, por 28-20. El Academia Octavio estuvo a punto de ganar en Irún, frente al Bidasoa (30-29). Los vascos, que ya habían ganado en el partido de ida, se clasifican.

Rugby

En rugby, las sernifinales tienen claro dominio castellano, con tres equipos de Madrid clasificados. Con ellos, el Valencia, que volvió a ganar al Hernaní (10-14). En los otros encuentros se dieron estos resultados: Barcelona, 13; Canoe, 25; CAU Madrid, 12; Cisneros, 3. Arquitectura, 61; Amigos del Rugby, 0. Canoe, CAU y Arquitectura se clasificaron. El sorteo tiene la palabra, pero CAU y Arquitectura son los favoritos para disputar la final.

Voleibol

El M. Riego de Vigo dio la sorpresa al vencer al San Cugat a domicilio, y también ganaron fuera de casa el Alpe y el Covadonga. Falta tan sólo una jornada para el final de esta, en cierto modo, decepcionante Liga. Fue un verdadero paseo del Real Madrid, que terminará campeón sin mayores complicaciones.

Resultados: Pío XI, 3; UCD León, 0. San Cugat, 1; M. Riego, 3. Industriales, 3; Salesianos, 1. Politécnico, 1; Alpe, 3. Pereda, 1; Covadonga, 3. Real Madrid, 3; Bomberos, 0.

Clasificación: Real Madrid, San Cugat, Pío XI, Industriales, M. Riego, Salesianos, Covadonga, Alpe, UCD León, Pereda, Bomberos y Politécnico.

Hockey sobre patines

A cuatro jornadas del final casi se puede asegurar -aunque no matemáticamente- que el Barcelona será el campeón, y, además, terminará líder muy destacado. Reus recuperó el segundo puesto, tras la derrota del Torderá en la anteriorjornada en su cancha, ante el propio Barcelona. El domingo obtuvo un rotundo triunfo a domicilio en Tarrasa. Resultados: Arenys de Munt, 6; Mieres, 6. Liceo, 6; Sentmenat, 5. Reus, 5; Sardanyola, 3. Vic, 11; Vilafranca, 1. Noya, 7; Voltregá, 5. Barcelona, 5; C. N. Reus, 3. Tarrasa, 0; Torderá, 7. La Cibeles, 8; Claret, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_