_
_
_
_

El Papa pide la unidad espiritual europea

Juan Arias

El Papa expresó ayer su deseo de que la unidad europea se construya en base a los valores cristianos, en una carta dirigida a la abadía de Montecassino, donde se celebra el decimoquinto centenario del nacimiento de san Benito.Juan Pablo II aseguró en su carta, leída en homilía por el abad y el secretario de Estado, Casaroli, que a pesar de las guerras que enfrentaron en el pasado a los pueblos de Europa, todos estaban unidos por la fe en Dios y por una lengua, el latín, que usado en la liturgia católica «era vínculo y expresión de esta unidad ideal».

Karol Wojtyla aseguró que, a pesar de que se trabaje muy loablemente por la unidad del continente, el resultado es todavía parcial.

Por su parte, el cardenal Casaroli afirmó en su discurso, al que estaban invitadas las representaciones diplomáticas en Italia y el Vaticano, incluida las del Este europeo, que Europa «tiene en estos momentos una grave responsabilidad en el mundo sobre el bien y sobre el mal. Esta nuestra Europa debe ser un elemento de paz y equilibrio», dijo, introduciendo a continuación unos matices claramente políticos al referirse que sólo «se puede vivir en paz y justicia con el reconocimiento y el respeto del derecho de las naciones y de los individuos. La paz», añadió Casaroli, «está amenazada siempre que el más débil es oprimido y explotado por el más fuerte».

El secretario de Estado vaticano aprovechó la oportunidad para subrayar el mensaje «de paz de san Benito para Europa y el mundo».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_