Suárez no recibió a dos miembros de la Junta nicaragüense
Violeta de Chamorro y Sergio Ramírez, integrantes de la Junta de Reconstrucción de Nicaragua, con rango de jefes de Estado, se entrevistaron ayer con miembros del Gobierno español y de la oposición, en el curso de una visita a nuestro país para encauzar ayuda y cooperación a Nicaragua. El objetivo de su viaje ha sido el estudio de la deuda de sesenta millones de dólares que el régimen del derrocado Anastasio Somoza contrajo con España y la cooperación bilateral entre Madrid y Managua. Pese a lo anunciado, Adolfo Suárez no les recibió, por circunstancias familiares, según la agencia Efe (el presidente del Gobierno pasó toda la tarde de ayer junto a su padre, Hipólito Suárez, internado desde hace días en una clínica madrileña y cuyo estado fue calificado anoche de «extrema gravedad»). Las autoridades nicaragüenses manifestaron a EL PAIS que Nicaragua vive hoy un experimento revolucionario pluralista y autónomo, y negaron que su país se encamine hacia un socialismo de cuño autoritario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.