_
_
_
_

Nuevo proyecto electoral israelí

El Likud (bloque derechista en el poder) y la oposición laborista han elaborado un acuerdo que provocará la desaparición de las pequeñas formaciones políticas israelíes que cuentan con menos de tres diputados en la Knesset (Parlamento).Los jefes de los grupos parlamentarios laborista (32 diputados) y Likud (45 diputados) anunciaron ayer su intención de redactar un proyecto de ley que excluye del Parlamento a todo partido que no obtenga, por lo menos, un 2,5% de los sufragios. Hasta ahora, el sistema electoral israelí, de representación proporcional absoluta, permitía a algunas pequeñas formaciones políticas de extrema derecha y, sobre todo, de extrema izquierda, con menos del 1% de los sufragios, estar representadas en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_