_
_
_
_

La OCDE prevé para 1980 la ralentización del turismo internacional

El turismo en los países de la OCDE, España entre ellos, estará caracterizado en 1980 por una ralentización del crecimiento en su aspecto internacional y un aumento neto del interior, según publica aquella organizaciónPara los países tradicionalmente receptores netos de turistas se anuncia un decrecimiento de sus actitudes turísticas a menos que actúen con medidas correctoras. Estos países, según la OCDE, deberían intentar el mantenimiento de la competitividad de los precios de los servicios turísticos para conservar un nivel satisfactorio de clientela extranjera. Deberían esforzarse, añade el informe, en aumentar la demanda turística interior, que podría dar el volumen de clientela nacional capaz por lo menos de defender la rentabilidad de las empresas turísticas.

Por lo que se refiere al previsible comportamiento del transporte, la OCDE constata que los transportes por avión, ferrocarril y autocar, más económicos que el automóvil en ciertos casos y recorridos, encontrarán en la prevista coyuntura turística nueva ocasión de aumentar su clientela en la medida en que puedan controlar los aumentos de sus tarifas.

La subida de tarifas aéreas de un 5% a un 10% anunciada por la IATA para el 1 de abril próximo subraya las dificultades que las empresas de transportes encontrarán por los incrementos de los precios de los productos energéticos.

Las empresas, según la OCDE, tendrán que esforzarse en atraer una clientela que abarque todas las clases y edades, lo que les podría permitir mejorar los coeficientes de ocupación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_