Pozuelo aprueba las bases del "anillo verde" propuesto por Coplaco
La aprobación de las bases de actuación en el anillo verde del área metropolitana, que propuso Coplaco, y el rechazo de una moción socialista Para la intervención efectiva de los ayuntamientos en el tema de la reforma sanitaria propuesta por el Gobierno al Parlamento, fueron los puntos más importantes tratados en el pleno municipal de Pozuelo de Alarcón célebrado el martes.La conformidad con las bases del anillo verde fue aprobada por mayoría simple, solamente con los diez votos de UCD y uno de Coalición Democrática.
Los concejales de izquierda fundaban su oposición a las bases en la exigencia de que debían ser acompañadas de la delimitación de un polígono de expropiación que proporcionará a Pozuelo suelo barato para la construcción de las viviendas sociales necesarias. La delimitación de este polígono había sido acordada previamente por la Comisión de Urbanismo, pero, según fuentes del PSOE, fue ignorada de forma unilateral por UCD en una reunión posterior de dicha comisión.
La moción de intervención de los ayuntamientos en la reforma sanitaria, propuesta por los socialistas, fue rechazada por el voto de calidad del alcalde. Sí fue considerado fuera del orden del día, un ruego presentado por los socialistas, referente a que la Comisión de Hacienda tenga información periódica sobre los depósitos bancarios del Ayuntamiento, ya que una partida de veinticinco millones fue colocada, por decisión del alcalde, con un fuerte extratipo, en el Banco de Asturias, actualmente intervenido por el Banco de España.
En el pleno se aprobaron también las bases del concurso para la construcción de un auditorio al aire libre y la dimisión, solamente como teniente de alcalde, de Emiliano Rodríguez, cargo que ocupará el también concejal de UCD Fernando Rufo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.