_
_
_
_

La plaza interior del complejo Azca será dedicada a Pablo Picasso

La plaza interior del complejo Azca será dedicada al pintor español Pablo Picasso, según han asegurado a EL PAIS fuentes municipales. La plaza, que tiene 29.000 metros cuadrados, será dotada de instalaciones capaces de darle un uso funcional y, en homenaje a Picasso, será colocada una reproducción de alguna de sus obras escultóricas a una escala capaz de hacerla resaltar en medio de los altos edificios que rodean la plaza.De momento, el proyecto está en conversaciones entre el Ayuntamiento y la Vasco Central Inmobiliaria (sociedad propietaria de parte de los edificios afectados por el plan). Según el delegado municipal de Obras, Juan Claudio de Ramón, los escultores y pintores podrán también participar en el proyecto, tanto en la configuración definitiva de la plaza como en su realización. De hecho, hoy por la mañana, una comisión municipal visitará la plaza de Azca para ver sobre el terreno las posibilidades del recinto.

En principio, además de poner una placa con el nombre de Pablo Picasso, está previsto utilizar uno de los laterales de la plaza para instalar una obra original que los herederos del pintor podrían ceder al Ayuntamiento, escultura que todavía no ha sido señalada. Otra obra, que se reproducirá a gran es cala y que, presumibiemente iría colocada en el centro, sería comprada por el Ayuntamiento.

Una segunda parte del proyecto consistiría en transformar el uso actual de la plaza de Azca, ya que el Ayuntamiento considera que tal y como está no tiene mayor atracción para los madrileños. En este sentido, los responsables municipales intentarán hacer las transformaciones necesarias a fin de darle una mayor funcionalidad.

La fecha definitiva del momento en que se le dará a esta plaza el nombre de Pablo Picasso será señalada en breve por los responsables del Ayuntamiento, pero en cualquier caso parece que no tardará más de un mes.

Al margen de dedicar -una plaza a Pablo Picasso, el Ayuntamiento tiene en estudio la puesta en marcha de una serie de actos en homenaje del pintor. Uno de ellos es un concurso infantil que se realizará en los colegios nacionales y en el que se pedirá a los niños un dibujo o una redacción sobre la figura de Picasso. Uno de los premios sugeridos es un viaje a Barcelona para los treinta niños ganadores, para conocer el Museo Picasso. A este fin, hay ya conversaciones con el alcalde de esta ciudad, Narcís Serra, quien parece dispuesto a colaborar con el proyecto.

Otra de las ideas que se realizaría el año próximo, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Picaso, consistiría en dedicarle el Il Concurso Municipal de Escultura de la Villa de Madrid y hacer una exposición de parte de su obra.

Tanto para el concurso infantil como para la exposición y la configuración definitiva de la plaza de Azca el Ayuntamiento invitará a todos los artistas y personas interesadas para que aporten ideas y sugerencias sobre el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_