_
_
_
_
La quiniela

La Real Sociedad jamás gano en el Bernabéu

Quizá el dato que mayor servicio pueda hacer a mis amigos los quinielistas sea el de anunciarles que al Alavés le ha sido clausurada su campo de Mendizorroza por dos encuentros, por lo que contra Murcia y Getafe tendrá que jugar fuera de Vitoria. Detalle importante, que espero tengan ustedes en cuenta para pronosticar el Alavés-Murcia, incurso en la quiniela del. domingo. Y en el campo de las curiosidades, decir que la Real Sociedad no ha ganado jamás en el Bernabéu.Athiétic de Bilbao-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). Tras su inesperado triunfo en el Manzanares, el Bilbao se afirma en el sexto puesto y hasta puede optar ajugar la UEFA. El Las Palmas también ganó fuera, por lo que tenemos a dos equipos en buena forma pese a la escandalosa eliminación del'Áthlétic en la Copa por el Castilla. Ahora lleva dos semanas seguidas ganando, y el Las Palmas seis sin perder. Corno curiosidad añadiré que los canarios han perdido en los últimos siete años en San Mamés. En la primera vuelta, empate a un gol.

2. Valencia-Atl. Madrid. Pronóstico: 1X. Se rompió la buena racha del Valencia, puesto que llevaba diez jornadas sin conocer la derrota. El Atlético volvió a pinchar de nuevo en casa y otra vez con dos negativos a cuestas. Los valencianos no conocen la derrota en casa, aunque han cedido cinco empates. El año pasado ganaron por 2-O y, ya en la primera vuelta, vencieron en el Manzanares por 1-O. Favorito el Valencia que esta semana ha bajado un puesto en la tabla.

3. Rayo-Sevilla. Pronóstico: 1X (2). Partido de gran interés para ambos, ya que cargan numerosos negativos: cinco el Rayo y tres el Sevilla, que es uno de los peores equipos fuera de casa, al extremo de que solamente enipató en el Camp Noti y perdió en sus demás salidas. O sea, equipo flojo, como el Rayo en casa, aunque con la venida de Iriondo la cosa parece haber cambiado para bien. El Sevilla perdió en Vallecas en las dos últimas temporadas. En la primera vuelta, enipate a uno.

4. Almería-Burgos. Pronóstico: 1. Esta quiniela tiene algunos partidos claros y este de Almería parece ser uno de ellos. Los andaluces son muy fuertes en casa, donde no conocen la derrota y es muy dificil hacerle goles. Han cedido seis empates. Y no creo que gane el Burgos, equipo que está prácticamente en Segunda y que lleva seis semanas sin ganar. En la primera vuelta ganó el Burgos por 2- 1.

5. Zaragoza-Gijón. Pronóstico: 1 X (2). Se aferra el Spórting a la tercera plaza, imposibles de desbancar Madrid y Real Sociedad. Por su parte, el Zaragoza sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos, con poquitos goles marcados. La situación del Zaragoza es grave, pues lleva tres negativos y un panorama ciertamente difícil. En la primera vuelta fue el equipo -maño el que ganó en Gijón, por un increíble 1-4.

6. Betis-Hércules. Pronóstico: 1 (X). Continúa la magnífica racha positiva del Betis, revalidada en el difícil campo de la Real Sociedad. Lleva el Betis once jornadas sin conocer la derrota, destacando, sobre todo, ese solitario gol encajado en las cinco semanas más recientes. El Hércules respiró al ganar al Zaragoza, pero lleva tres negativos e intentará sacar un puntillo en el Villamarín. Los alicantinos han perdido en sus cinco últimas salidas, pero hay que tener en cuenta que cuatro fueron por 2-1. En la primera vuelta, empate a un gol.

7. R. Madrid-R. Sociedad. Pronóstico: 1X (2). (Partido televisado.) Si la Real empata el domingo por la noche, podría decirse que sería campeón, porque, tras este partido, tendrá dos seguidos en casa, contra Sevilla y Español. El Madrid sabe lo que se juega, pero tal vez acuse el esfuerzo del miércoles, pues no olviden que ahora mismo al Madrid lo que más le interesa es la Copa de Europa. Partido, desde luego, de difícil pronóstico.

8. Salamanca-Español. Pronóstico: 1X (2). Dos equipos que ahora mismo están amenazados con el. descenso. El Salamanca lleva cinco semanas sin ganar y cuatro el Español. Están en baja, no marcan goles y, es más, el Salamanca no ha ganado ninguno de los cinco partidosjugados últimamente en casa. Para el Español es la oportunidad de soltar lastre.

9. Cádiz-Osasuna. Pronóstico: 1. Gran equipo en casa es el Cádiz, pues sólo le han marcado un gol en los siete últimos partidos jugados en el Carranza. Y tendrá en contra, precisamente, a otro gran equipo en casa, pero muy endeble fuera, como es el Osasuna. Para mí es el segundo partido claro del boleto. El equipo de Pamplona ha perdido en sus ocho últimas salidas.

10. Elche-Castilla. Pronóstico: 1X2. Inesperada victoria del Elche en Coruña, pero que de nuevo pone a los ílicitanos en trance de ascenso, al colocarse con 31 más 3, puntos que también lleva el Castilla, equipo que puede darle un susto al Elche, pues no olvidemos que los madrileños están en buena racha. Partido importante con este dato añadido: el Elche no marca goles y al Castilla es muy dificil hacérselos. Yo apostaría por el empate. En la ida se registró empate a un gol.

11. Oviedo-Coruña. Pronóstico: 1. Otro uno claro, según mi punto de vista. El Oviedo lleva cuatro semanas sin perder y sube como la espuma en lá tabla, al punto de estar ya a sólo un punto de lograr un puesto de ascenso. Los asturianos son muy fuertes en casa, donde no es fácil marcarles goles, mientras el Coruña no solamente ha perdido en sus últimas siete salidas, sino que no marcó un solo gol en todas ellas. 1-0 en la primera vuelta.

12. Valladolid-Recreativo. Pronóstico: 1 (X). Se ha desplomado el Valladolid, con tres semanas seguidas perdiendo, y eso que estaba en cabeza hace sólo un mes. Un gol ha marcado el Valladolid en tres jornadas. El Huelva ha perdido solamente, un encuentro de los cinco más próximos.

13. Algeciras-Sabadell. Pronóstico: 1X2. Pocas variantes se ven en esta quiniela y tal vez en este partido pueda saltar alguna, porque el Algeciras está ahora mismo con el farolillo rojo, como consecuencia de esos nueve partidos sin apuntarse la victoria, y con dos golitos marcados en dos meses.

14. Alavés-Murcia. Pronóstico: 1 X (2). Se. truncó la racha del Alavés. Llevaba siete semanas sin perder, pero salió derrotado el domingo por la noche en Castellón. Y ahora recibe a un Murcia que lleva tres semanas ganando, en las que no ha encajado ni un solo gol. Este partido no podrá jugarlo el Alavés en casa, pues, corno ustedes saben, tiene sancionado Mendizorroza por dos partidos, es decir, este de ahora, contra el Murcia, y luego frente al Getafe. 2-1 en la primera vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_