_
_
_
_

El Madrid, a renovar su prestigio europeo

El Madrid se juega esta tarde, ante el Celtic, la renovación de su prestigio europeo y el desahogo económico en esta temporada. La eliminación supondría la pérdida de una taquilla interesante en semifinales, y dejaría los ingresos en la Copa de Europa veinte millones por debajo de las previsiones. Con expectación al límite, pese al anuncio de la televisión simultánea en Chamartín y Mestalla, y con todos sus titulares, salvo San José, el Madrid se apresta a intentar ese difícil éxito.

Los goles conseguidos fuera de casa deciden la eliminatoria en caso de empate final. El Madrid, pues, quedará eliminado en caso de perder, empatar o ganar por un solo gol, pero también quedará eliminado con victoria de dos goles si el Celtic marca alguno. Caso de que el partido finalíce con dos-cero habrá prórroga, en la que los goles del Celtic no tendrán valor especial. El Madrid, para clasificarse sin prórroga, necesita una victoria por tres tantos.Conseguir esa victoria es difícil. Para comprobar cuánto, basta con repasar los resultados obtenidos por el Madrid en su campo durante la Liga. Por el Bernabéu han pasado doce visitantes, y sólo ante tres de ellos -Rayo( 7-0), Hércules (5-0) y Almería (4- l)- consiguió el Madrid resultados que hoy bastarían para eliminar al Celtic. Ante el Salamanca y el Español (2-0 en ambos casos), lo más que hubiera conseguido sería «forzar la prórroga». Los demás resultados le serían insuficientes ante el Celtic.

Sin embargo, el Madrid necesita esta clasificación, tanto en el terreno deportivo -este año se disputa la 25.1 edición de la Copa de Europa, la final sejugará en el Bernabéu y el Madrid quiere estar presente- como en el económico. El Madrid calculó como ingresos en la Copa de Europa 120 millones de pesetas. Ante el Levski recaudó ocho; ante el Oporto, 38, y la taquilla con el Celtic ha dejado sesenta. Faltan, pues, catorce millones por cubrir. Si se pasa a la semifinal, habrá un fuerte superávit; Si no, habrá ese pequeño déficit, importante, porque el Madrid arrastra muchos números rojos, y necesita éxitos en el terreno económico más aún que en el deportivo. En la Liga, las taquillas han sido casi siempre buenas -el Madrid ha tenido suerte con el tiempo-, pero las recaudaciones en ella no son tan importantes como en la Copa de Europa, porque ni socio ni abonados -que cubren la mayor parte del,aforo- pagan.

Un Ceitic serio

Ante el Celtic, el Madrid cuenta con sus mejores hombres, con la única excepción de San José, en cuyo puesto jugará Sabido. Sabido tiene menos peso ofensivo que San José, pero es un buen defensa. El resto del equipo es sobradamente conocido, y sus virtudes también. Las posibilidades de golear al-Celtic no son muchas, pero, en cualquier caso, la posibilidad de lograrlo no es descabellada. El Celtic es líder en la liga escocesa, con ventaja de siete puntos sobre el segundo, y jugará con el aplomo del que se sabe poseedor de una ventaja importante. Marcar pronto y no encajar ningún tanto son dos objetivos vitales para el Madrid. El joven extremo Provan y el delantero centro McCIuskey son dos hombres muy peligrosos para el contra ataque.El Bernabéu ha resultado otra vez insuficiente, y fueron muchos los que, tras largas horas de cola, se quedaron sin entradas. Para su desesperación, se pudo comprobar de nuevo que nadie puede controlar a los reventas, que piden enormes cantidades por las entradas. El anuncio de que Televisión ofrecerá imágenes en directo de los dos partidos ha estropeado, no obstante, algo su negocio. Desde ayer se encuentran en Madrid unos 3.000 hinchas del Celtic. A pesar de que la mala fama les acompaña, a la hora de cierre de esta edición no habían protagonizado incidentes importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_