_
_
_
_
Crece la polémica nuclear en Europa

Ciento veinte mil suecos protestan contra las centrales nucleares

Unas 120.000 personas se manifestaron ayer en 150 poblaciones suecas contra la energía nuclear, con miras al referéndum que sobre esta opción energética se celebrará la semana próxima en Suecia.Las principales manifestaciones fueron las de Estocolmo y de Goteborg, en cada una de las cuales participaron unas 30.000 personas. Según la policía, no se registraron incidentes.

El próximo domingo, día 23, los electores suecos acudirán a las urnas para expresar su opinión, en un referéndum nacional, sobre el futuro uso de las centrales nucleares.

Las preguntas a que deberá responder el electorado son varias: si las centrales atómicas deben ser desmanteladas en un plazo de diez años, si han de producir electricidad hasta el año 2000, si Suecia puede seguir utilizando la energía atómica de las seis centrales existentes o si se debe permitir el funcionamiento de las seis centrales actualmente en construcción.

Más que una consulta para el gran público, parece que se presentan cuestiones de alto contenido técnico. Para contestar, los suecos se han visto sometidos durante las últimas semanas a una presión informativa sin precedentes, tanto por parte de los políticos que apoyan un sí, como por aquellos que apoyan el no a la energía atómica.

El domingo pasado, último día de la campaña para el próximo referéndum, se emitieron nuevamente verdaderas cataratas de insinuaciones y acusaciones recíprocas entre los líderes políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_