Las Juventudes Socialistas de Galicia piden presencia parlamentaria
Que en el futuro Parlamento gallego figuren parlamentarios juveniles que representen y defiendan las ideas de este sector ha sido uno de los acuerdos adoptados por el II Congreso de las Xuventudes Socialistas de Galicia (organización juvenil del PSOE), celebrado en Lugo durante el fin de semana pasado. La proposición será llevada a la primera reunión que mantenga el comité nacional.Las Xuventudes Socialistas de Galicia acordaron también votar no al proyecto actual del Estatuto de Autonomía, acatando la disciplina del partido, a la vez que mostraron sus críticas al Estatuto de Centros Escolares y a la política negativa que el Gobierno practica respecto a la juventud, ya que, entre otras cosas, no trata de dar soluciones viables al problema del paro. Por otra parte, los socialistas gallegos consideran que el problema del pasotismo no es más que un producto de la derecha.
En la cumbre del partido no ha sido valorada suficientemente la celebración de este congreso, a juzgar por el hecho de que ni Pablo Castellanos, ni Juan Antonio Barragán, ni Francisco Bustelo asistieron asistieron a las sesiones, pese a haberse anunciado su participación.
El Il Congreso de las Xuventudes Socialistas de Galicia se celebró bajo el lema La juventud de Galicia, en lucha por el socialismo. Al término del mismo resultó elegido nuevo secretario general de la organización Xosé Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juventudes partidos
- Parlamentos autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Congresos políticos
- Política municipal
- Organización partidos
- PSOE
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Galicia
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































