_
_
_
_
Baloncesto

Abultada derrota del Madrid en Barcelona

La magistral dirección de Ignacio Solozábal fue, entre otros factores, la clave del triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa, lo que le permite el paso a las semifinales, dejando en la cuneta al Real Madrid. En cierto modo es una revancha de la Liga que se adjudicó el conjunto blanco. Los azulgranas vencieron por 110-91.Una vez más volvieron a aparecer los lunares que el equipo de Lolo Sáinz ha dejado ver a lo largo de la temporada. Ayer tan sólo seis hombres pudieron con toda la plantilla madridista sin que ésta supiese reaccionar y sin que su banquillo -léase entrenadores- hicieran uso de ningún recurso que lo pudiera remediar. El triunfo azulgrana, además de justo, fue concluyente siempre apoyado en la ya citada buena dirección de Solozábal, uno de los bases mejores y más inteligentes del baloncesto español, que hizo jugar a tope a Epi, Guyette, Flores y Sibilio. Por contra, en el Madrid volvió a quedar claro que si su «seguro» Wayne Brabender no alcanza muchos puntos el equipo no reacciona.

Por parte del Barcelona, el máximo encestador fue Epi, con 31 puntos, seguido de Flores (25), Guyette (23), Sibilio (21) y Solazábal (10). En cuanto a los blancos, Iturriaga hizo 25 puntos, Corbalán (20) Brabender (18), Meister (16), Rullán (4), Llorente (2) y Prada (6).

Otros resultados: Joventut, 77; Cotonificio, 86. (A punto estuvo de saltar la sorpresa. En el partido de ida, el Joventut había ganado por doce puntos.) Valladolid, 97; Manresa, 114. Clasificados, Joventut y Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_