Zimbabue será independiente el 18 de abril
La última colonia africana de Gran Bretaña se convertirá en Zimbabue el próximo 18 de abril, más de un mes después de lo que estaba previsto, anunció ayer el gobernador británico, lord Soames.El aplazamiento, a petición del primer ministro Robert Mugabe, supone para Soames un difícil período a afrontar, durante el cual no tiene garantía alguna de que la calma poselectoral de Rodesia no se rompa, aseguran fuentes británicas.
Mugabe, el líder guerrillero que consiguió una mayoría clara en las elecciones del pasado mes, asumirá plenos poderes cuando la bandera británica se recoja por última vez en la medianoche del 17 de abril.
El líder guerrillero Mugabe teme que si Gran Bretaña se retira con demasiada rapidez, su país podría retroceder y sumirse de nuevo en la violencia.
Al nuevo Gobierno designado por Mugabe le gustaría empezar con sus trabajos cuando todavía cuenta con los casi dictatoriales poderes conferidos por el acuerdo de Londres, dijo Soames.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































