_
_
_
_

El sorteo de Copa no será impugnado

Siete de los ocho clubes incluidos en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de España, celebrado ayer en la Federación Española, contaron con representantes en el acto, y algunos de ellos con varias personas, como sucedió con el Madrid y el Rayo. El equipo que no tuvo representación alguna fue el Valladolid. Ninguno de los representantes de los clubes presentes en el sorteo anunció que éste vaya a ser impugnado. El resultado del sorteo fue el siguiente: Real Sociedad-Castilla; Valladolid - Atlético de Madrid, Rayo Vallecano-Spórting de Gijón y Real Madrid - Betis. Los partidos se disputarán los días 2 de abril -ida- y 1 de mayo -vuelta.Más de un centenar de personas, entre periodistas, directivos de club -entre los que figuraron los presidentes del Rayo y Castilla- y algunos aficionados se dieron cita en el sorteo y llenaron el salón de actos de la Federación Española. Gil de la Serna, tesorero de la Federación, presidió el sorteo que mayor interés y expectación levantó en la historia del torneo copero.

El secretario general de la Federación Española inició el acto enunciando e identificando a los representantes de los respectivos clubes, cuyas bolas entraron en el bombo del sorteo.

La identificación de estos representantes se llevó a efecto de forma pública ante la eventualidad de que se pudiese levantar acta del sorteo por parte de alguno de ellos.

Agustín Domínguez insistió de nuevo en las razones por las que el Castilla no puede enfrentarse con el Madrid, por «razones obvias de ética». El secretario general de la Federación Española recordó que se trata de un acuerdo de junta directiva de dicho organismo, ratificado después por los presidentes de Primera en su última reunión del pasado día 7, con la excepción del Rayo Vallecano, que se opuso. Agustín Domínguez preguntó si alguien deseaba formular alguna puntualización antes del sorteo. Tomó la palabra el presidente del Rayo para indicar que no consta escrito alguno por el que la evitación de coincidencia de partidos sólo afecte al Madrid y al Atlético, por lo menos en el torneo de Copa, y el secretario del Atlético de Madrid para sugerir por qué no era la bola del Madrid la que quedara fuera del bombo en lugar de la del Castilla, antes de que el sorteo se llevase a efecto. No se consideraron tales indicaciones y el sorteo se celebró con normalidad.

La bola del Castilla quedó fuera del bombo y se acordó que el primer equipo, que saliese se enfrentaría al filial madridista. Pero al igual que en el sorteo anterior, la primera bola que salió correspondió al Real Madrid, salida que se celebró con risas de los presentes. La bola del Madrid fue introducida de nuevo en el bombo y entonces salió la de la Real Sociedad, que será quien se enfrente al Castilla.

La Federación, para evitar los problemas que han surgido este año con el Castilla, propondrá a la próxima asamblea que los filiales no participen en el torneo de Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_