El Madrid no llenará el Helmántico
La visita del Real Madrid no llenará el campo de El Helmántico. Desde que jugara el equipo madridista por primera vez frente al Salamanca, y de esto hace ya seis temporadas, no se pone el cartel de no hay billetes en las taquillas. Los precios para el partido del domingo oscilan entre las 1.800 pesetas y las cuatrocientas, y puede asegurarse que este año también sobrarán entradas, máxime después de la ampliación del aforo en 1.500 localidades más.
Por su parte, el Atlético de Madrid recibe al Athlétic con entradas entre las 1.350 y las 450 pesetas, mientras el Rayo juega en Málaga un partido trascendental para sus esperanzas de mantener la categoría.El Atlético de Madrid permanece concentrado en El Escorial desde ayer por la noche. Luis se llevó dieciséis jugadores: Navarro, Aguinaga, Ruiz, Arteche, Pereira, Sierra, Quique, Robi, Marcial, Leal, Dirceu, Bermejo, Marcos, Rubén Cano, Rubio y González. Es posible que Robi tenga sitio en la alineación titular del equipo y sería esta la única novedad por parte de los rojiblancos en el partido, que comenzará a las cinco de la tarde con arbitraje del colegiado catalán Enríquez Negreira.
El Athlétic, por su parte, llegará hoy a Madrid, y Senekowitsch dirigirá a continuación un breve entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los bilbaínos llegan con la baja del defensa Goikoetxea, sancionado por acumulación de amonestaciones.
La alineación de Pirri se decidirá hoy
El Real Madrid juega mañana en Salamanca a las cinco de la tarde, con arbitraje del colegiado navarro Condón Uriz. La lista de expedicionarios la facilitará hoy Boskov, con arreglo a cómo responda Pirri en el entrenamiento que hay previsto para esta mañana. Si fuera baja, el Madrid repetiría la alineación de los últimos partidos; de lo contrario, Pirri desplazaría en la defensa a Isidro.
En Salamanca no se espera el lleno. Si éste se produjera, la recaudación alcanzaría los dieciséis millones de pesetas. La mejor entrada de la temporada fue contra la Real Sociedad y se ingresaron en taquilla nueve millones. Tanto este partido como el de mañana fueron declarados día del club. En el aspecto deportivo, el Salamanca no podrá contar con Escribano, jugador madridista que está cedido, que es baja a causa de un esguince.
En Málaga, partido vital para el descenso
El partido Málaga-Rayo Vallecano, que también dará comienzo a las cinco de la tarde bajo la dirección del colegiado valenciano Fandós Hernández, es vital para el descenso, dada la situación de ambos equipos. El Málaga es colista de la clasificación con siete negativos, mientras que el Rayo tiene dos puntos más, pero los mismos negativos. En el partido de ida, el Rayo ganó por 5-1 al Málaga, diferencia importante y a tener en cuenta, pues el descenso pudiera decidirse por la diferencia de goles si finalizaran la Liga empatados a puntos ambos equipos.
El Rayo Vallecano viajará por la tarde a Málaga con los jugadores que designe Iriondo por la mañana, en el entrenamiento que está previsto celebrar en el campo de Vallecas. No se prevén cambios en la alineación que jugó los últimos encuentros, al contrario que el Málaga. Este equipo presentará la baja obligada del defensa Heredia, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco jugará el delantero Nieto, por la baja forma que atraviesa, todo lo contrario que Megido, jugador que ha encontrado últimamente el camino del gol, como lo demuestra el hecho de que los seis goles que lleva en la Liga, cuatro los realizó en los últimos siete partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.