Mañana entra en vigor el Estatuto de los Trabajadores
Con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, cuyo texto definitivo aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor a partir de mañana, ha quedado inaugurado el desarrollo de la Constitución en materia de relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.La nueva ley, resultado de cuatro meses largos de discusiones parlamentarias y cerca de tres años de reivindicación permanente por parte de centrales sindicales y patronales, configura de forma decisiva el nuevo marco de relaciones laborales en nuestro país, que en los próximos meses será completado por otras leyes relativas al empleo, a los conflictos colectivos y, probablemente, a la huelga y al cierre patronal. La nueva norma supone la ruptura definitiva con el sistema de relaciones laborales franquista, basado en el intervencionismo de la Administración.
El ministro de Trabajo, Rafael Calvo, anunciaba ayer que el Gobierno tiene ya prevista una serie de decretos para desarrollar aspectos del Estatuto de los Trabajadores, «pero que serán los estrictamente necesarios, muy pocos», ya que la nueva ley tiene virtualidad en sí misma.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.