_
_
_
_

El Ayuntamiento clausura La Mandrágora

Desde el pasado día 1 de marzo, La Mandrágora, centro cultural y pub, situado en la Cava Baja, 42, permanece con las puertas cerrada por orden de la Delegación Municipal de Obras y Urbanismo.Los motivos de la clausura obedecen a las denuncias formuladas por José Antonio Nieto, vecino de la casa en la que está situada La Mandrágora, por un supuesto exceso de ruido. Según los propietarios del local -abierto en diciembre de 1978-, la correspondiente licencia de apertura la pagaron (59.000 pesetas) en febrero del año pasado. Sin embargo, en noviembre, el Ayuntamiento retuvo la licencia y exigió que los propietarios realizaran una serie de medidas correctoras de los efectos del ruido.

Los propietarios del local forraron los techos con corchos de cinco, centímetros de espesor y efectuaron obras para aislar los ruidos que puedan producirse en la parte baja del local, en la que se celebran los actos culturales. Una vez concluidas las obras, solicitaron una segunda inspección municipal para que analizara si las reformas eran ya suficientes. La Delegación de Obras envió un inspector, que echó una ojeada a las obras y afirmó que el visto bueno definitivo se daría después de que un grupo de técnicos municipales hiciera una medición del ruido, visita que los propietarios de La Mandrágora todavía siguen esperando.

En esta espera, el pasado día 1 recibieron la orden de clausura. Ayer por la mañana los propietarios iban a presentar un escrito en la Delegación de Obras en el que sustancialmente protestaban porque nunca se realizara la segunda revisión del local, y señalaban que estaban dispuestos a realizar nuevas obras si la inspección lo considera necesario.

La Mandrágora ha sido desde su apertura uno de los pocos lugares madrileños en los que, además de tomar una copa, regularmente se ha podido asistir a representaciones teatrales cortas, recitales de música, poesía, magia, títeres y, en suma, a las últimas muestras del arte más actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_