_
_
_
_

Concejales almerienses de UCD se ratifican en la vía del 151

Seis concejales centristas del Ayuntamiento de Berja votaron a favor de una moción presentada por el grupo de concejales socialistas, en la que se ratificaban en la aplicación del artículo 151 para el proceso autonómico andaluz. El número de concejales de UCD en este Ayuntamiento es de nueve; entre los miembros de este partido que votaron en contra de la moción se encuentra el alcalde.Además del apoyo a la vía del 151, el pleno del Ayuntamiento acordó felicitar también a la Junta de Andalucía, « por su labor y lucha incansable en defensa del pueblo andaluz», El Ayuntamiento de Berja fue el primero en adherirse a la vía del artículo 151.

En relación con las divergencias habidas dentro de la UCD de Berja, el alcalde, Federico Moreno Cerrón, ha manifestado a EL PAIS que «no hay enfrentamiento entre los concejales de mi partido, y yo respeto profundamente la libertad de cada uno para adoptar determinadas actitudes». Más adelante se refirió a las posibles sanciones que se podrían aplicar a los concejales que han adoptado una posición contraria a la mantenida por el comité regional de UCD de Andalucía, y afirmó que no está entre las competencias del alcalde adoptar ninguna medida correctiva, y en todo caso esto es una cosa que se debe decidir después de haber oído todas las partes interesadas en el tema.

Centristas felicitan a socialistas

La no asunción por parte de los concejales centristas de Berja de los acuerdos adoptados por el comité regional de este partido, ratificando la vía del 143, es el segundo caso en pocos días en el que las discrepancias dentro de la UCD almeriense con respecto al tema autonómico salen a la luz, ya que, en otro pleno municipal celebrado recientemente en el pueblo de Velez Rubio, un concejal de este partido felicitó a los concejales socialistas e independientes por haber sido coherentes con las posturas mantenidas por ellos desde el inicio del proceso autonómico, a la vez que recriminaba a sus compañeros de partido el que, después de haber apoyado la vía del 151, cambiaran de opinión y pidieran el voto en blanco o la abstención en el referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_