_
_
_
_

Garaicoetxea interrumpe consultas para la formación del Gobierno

El presidente del Consejo General Vasco, Carlos Garaikoetxea, inició ayer unas breves vacaciones, que se prolongarán durante el próximo fin de semana, con lo que quedaron interrumpidos los contactos que el líder nacionalista venía manteniendo con las demás fuerzas parlamentarias vascas de cara a la formación del Gobierno de Euskadi.Mientras tanto, fuentes nacionalistas consultadas sobre un eventual contacto de Garaikoetxea con el presidente Suárez se limitaron a considerar que, «en las actuales circunstancias, una reacción por parte del Gobierno sería más que lógica», sin precisar si tal iniciativa se había o no producido ya. Y recordaron que «existe desde hace meses un contencioso en relación a los motivos que determinaron. nuestra salida de las Cortes que el Gobierno no puede ignorar».

El portavoz nacionalista desmintió la noticia, adelantada ayer por una agencia de prensa, según la cual el PNV estaría a la espera de que finalizase el debate sobre el Estatuto de Centros para iniciar los contactos con UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_