En 1985 se venderán 50 millones de vehículos, según el presidente de la General Motors
"Las ventas mundiales de automóviles alcanzarán en 1985 cincuenta millones de unidades anuales, frente a los 38 actuales", declaró ayer en Madrid Elliot M. Estes, presidente de la multinacional General Motors, en el transcurso de una conferencia de prensa, informa Europa Press.El señor Elliot, que procedía de Ginebra y no explicó las razones de su visita a Madrid, dijo que esperan que hasta esa fecha haya un crecimiento anual de las ventas de automóviles y camiones del 2%, y que en el exterior llegue al 4% o 5% anual.
«Por este motivo», apuntó, «la General Motors tiene prevista, para los próximos cinco años, una inversión de 38.000 millones de dólares, de los cuales 8.000 lo serán fuera de Estados Unidos. Esto supone pensar en un porcentaje de inversión en el exterior que pasará del 14% actual, al 22% o 25%. De estos 8.000 millones, 2.400 se invertirán en Europa, en fábricas que proporcionarán un total de 15.700 nuevos puestos de trabajo en España, Austria e Irlanda del Norte. A España le corresponderán 10.000 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 100.000 millones de pesetas en las fábricas de Figueruelas (Zaragoza), Cádiz-Huelva y en La Rioja. Estas fábricas producirán, cuando lleguen al máximo, 1.200 coches diarios.»
El presidente de la General Motors anunció que este año «los resultados de la compañía han sido buenos en venta, y el segundo año de su historia en beneficios. 1980 va a ser igual que 1979 en ventas, a nivel mundial».
Elliot M. Estes dijo que «dentro de un año, General Motors lanzará el primer modelo que crea la empresa para hacer frente a la crisis energética, que se venderá en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia, Africa del Sur y Brasil. El coche que se montará en España será el más pequeño de la General Motors, necesitará poco combustible, y dentro de dos años, o quizá un poco menos, se conocerá el diseño ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.