_
_
_
_

RTVE adeuda 36 millones de pesetas a la Federación de Fútbol

La Federación Española de Fútbol pretende negociar con RTVE la formalización de los documentos precisos por los que este organismo le reconozca la deuda de 36 millones de pesetas en concepto de los derechos de televisión de los partidos internacionales -tanto oficiales como amistosos- disputados por la selección española en los dos últimos años. Este reconocimiento se considera imprescindible para que la Federación Española acceda a la televisión en directo del partido España- Inglaterra, que se disputará el próximo día 26 en Barcelona, en el Camp Nou.Las gestiones realizadas por la Federación Española a lo largo de esos dos años para percibir la cantidad que se le adeuda resultaron baldías. RTVE, durante todo este tiempo, se limitó a proporcionar buenas promesas y mejores palabras, pero no pagó un solo céntimo. Entre la Federación Española y RTVE no existió ni existe contrato alguno firmado por el que se reconozcan las obligaciones y los derechos de ambas partes. La Federación Española ha podido comprobar el error cometido al no firmar documento alguno y fiarse solamente de la palabra de los más altos directivos de RTVE. A la Federación Española, por el momento, no le queda otra medida que presionar con el anuncio de que no se televisará el partido España-Inglaterra si RTVE no paga lo que debe. Este acuerdo fue adoptado por la junta directiva de la Federación en su última reunión celebrada el pasado día 7.

RTVE, por el momento, sobre este asunto, se limitó a reconocer la deuda que mantiene con la Federación Española, pero siempre de palabra. El problema más importante surgiría a la hora de establecer la cuantía exacta de la deuda. Se teme que RTVE no esté dispuesta a pagar esos 36 millones de pesetas que la Federación Española asegura se le adeudan, aunque quizá sí una cantidad inferior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_