Paro generalizado en la construcción de Cataluña
Comisiones Obreras, central convocante, calificó de «éxito» el resultado de la primera jornada de huelga del sector de la construcción de toda Cataluña, que ocupa a 190.000 personas. La huelga empezó ayer y concluirá hoy. Su principal motivo es la reivindicación de un convenio a nivel de toda Cataluña (actualmente los convenios de la construcción son a nivel provincial).Según CCOO, en Barcelona paró el 80% del sector. En Gerona ciudad, el 95%. En Tarragona ciudad, el 70%. en Lérida ciudad, el 80%. En la segunda localidad de Cataluña, Hospitalet de Llobregat, el paro, siempre según CCOO, del 95%, al igual que en Badalona.
Según el portavoz oficial de la federación de entidades empresariales de la construcción de Barcelona -que había recogido los datos empresariales del conjunto de Cataluña-, el paro fue de un 28% en el conjunto del principado. En Barcelona ciudad, de un 40%. En la provincia de Barcelona, de un 30% También fue de un 30% en cada una de las otras tres provincias catalanas, según la fuente empresarial.
Por su parte, un portavoz de UGT afirmó a este diario que en la huelga «hubo piquetes bastante violentos y coactivos, sin que tengamos noticias de violencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.