London Transport perdió 2.500 millones de pesetas en 1979
La empresa de los transportes londinenses arrojó, el pasado año, un déficit de dieciséis millones de libras esterlinas (2.448 millones de pesetas), según se informó ayer en Londres.Estas pérdidas, las mayores que se registran en la historia del London Transport, se atribuyen al incremento de los sueldos y salarios del personal de autobuses y del Metro.
En 1979, el subsidio para la mencionada empresa, entregado por el Concejo del Gran Londres, fue de 110 millones de libras esterlinas (unos 16.830 millones de pesetas).
Entre 1970 y 1978, las tarifas del transporte urbano de la capital británica aumentaron en un 206 %, lo que significa un promedio de un 26 % anual.
El coste para ir a trabajar en Londres supone, para los individuos de menores ingresos, tener que trabajar un día entero en la semana para cubrir el gasto del transporte público en dicho lapso.
A este problema se agregan las prolongadas esperas de autobuses y trenes subterráneos, las frecuentes cancelaciones de servicios y el mal mantenimiento de las unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.