_
_
_
_
ANDALUCIA

UCD consigue negociar el reparto de delegaciones municipales en el Ayuntamiento de Cádiz

UCD ha conseguido apuntarse una aparente victoria política al obligar a los portavoces de los partidos de izquierda representados en el Ayuntamiento de Cádiz a firmar un documento en el que se comprometen a negociar la distribución de delegaciones de servicios y presidencias de comisiones informativas.

UCD había planteado la necesidad de un nuevo reparto de delegaciones hace tiempo, al igual que exigía una mayor parcela de poder municipal acorde con el número de concejales que tiene en el municipio gaditano. Para presionar con objeto de conseguir este objetivo, los concejales centristas decidieron no asistir a un pleno convocado para aprobar la financiación del plan cuatrienal de urbanismo, de tal modo que paralizó este tema, al ser necesario un quórum de los dos tercios de los concejales.Durante el último fin de semana, y hasta minutos antes de la celebración de un nuevo pleno convocado con este fin el pasado lunes, los portavoces de los grupos políticos estuvieron negociando. UCD condicionó su asistencia al pleno a la firma del documento señalado y a la aceptación de varias enmiendas al plan de urbanismo. Ambas cosas fueron aceptadas con más o menos recelos por el resto de los partidos, y la financiación del plan de urbanismo se aprobó en un pleno desarrollado sin el más mínimo roce, al contrario del anterior, en el que se retiraron los ediles centristas. Posteriormente, todos los concejales se negaron a dar información sobre si se había llegado a acuerdo; UCD explicó su cambio de postura alegando que anteriormente no les había dado tiempo de estudiar el referido plan. Es de señalar que éste fue aprobado en un pleno celebrado el pasado 21 de diciembre.

A pesar de la firma del documento señalado, no parece probable que PSOE, PSA y PCA estén dispuestos a ceder delegaciones. En concreto, la actitud del PSOE parece que es la de no dar a UCD ninguna delegación, para evitar que este grupo, tenga un excesivo protagonismo en el seno de la Corporación y para que las referidas delegaciones no sean usadas contra los grupos de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_