Trabajadores de Duro Felguera amenazan de secuestro a jugadores de fútbol

Jugadores y técnicos del Spórting de Gijón y del Valencia, equipos de fútbol que jugarán hoy un partido de Copa en El Molinón, fueron amenazados de secuestro por trabajadores de Duro Felguera, que tratan de llamar la atención sobre Cemsa, filial viguesa, cuya plantilla pretenden integrar en la empresa asturiana.

Los trabajadores de Duro Felguera solicitaron del capitán esportinguista Quini una declaración de solidaridad por Parte del equipo gijonés. Quini consultó con.el presidente, señor Vega Arango, quien le respondió que el equipo no debería pronunciarse sobre un conflicto sociolaboral. Al tener conocimiento de esta respuesta, un grupo de trabajadores amenazó con secuestrar a algún miembro de la plantilla del Spórting, o incluso al presidente.En la mañana de ayer se recibió una llamada telefónica en el hotel Reconquista, de Oviedo, donde se aloja el Valencia, dirigiendo a los integrantes del equipo valencianista una amenaza similar a la formulada contra los jugadores del Spórting. El hotel ovetense se encuentra con una fuerte protección policial que sorprendió al entrenador del Valencia.

La huelga de Duro Felguera ha sido promovida por CCOO, central sindical que, sin embargo, se ha desvinculado de algunas acciones impulsadas por la corriente minoritaria, tales como la ocupación de la agencia consular francesa en Gijón, la primera acción de este tipo registrada en Europa, a la que siguieron otras, entre las que destaca la ocupación de la embajada española en París por trabajadores de Cemsa. La dirección de CCOO tampoco se solidarizó con las barricadas y quema de neumáticos realizadas hace días en las calles gijonesas.

La Dirección General de Empleo anunció su intención de no mediar en el conflicto en tanto continúen los actos de presión que vienen protagonizando los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de marzo de 1980.

Lo más visto en...

Top 50