Culminada la escisión en USO
La escisión producida en USO a raíz de la integración de parte de sus dirigentes en la Unión General de Trabajadores ha derivado en un enfrentamiento interno que se culminó ayer con la decisión de su comisión ejecutiva -controlada por Manuel Zaguirre- de suspender de sus cargos, como primer paso para su posterior expulsión de la organización, a cuatro dirigentes identificados con la línea radical que representa José Corell.Según Manuel Zaguirre la decisión de la comisión ejecutiva -a la que siguió el desalojo policial de la sede central de USO de cuantos dirigentes aparecen vinculados a la línea radical- se basa en que los dirigentes suspendidos son «instigadores del movimiento escisionista que, con la complicidad de CCOO y el PCE, se ha llevado a cabo en USO».
Esta corriente escisionista, según ha confirmado CCOO, está en contacto con la central comunista para lograr su integración en este último sindicato.
Entre las acusaciones de Zaguirre a los dirigentes de USO suspendidos de su cargo figuran las de robo y allanamiento de morada sufrido por los locales del sindicato.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.