gente
El fotógrafo-gárgola de la catedral de Palencia es la imagen esculpida del fotógrafo palentino Albino Rodríguez Alonso, según supo ayer EL PAIS por Francisco Navas Rodríguez, nieto de aquél.La extraña gárgola que adorna la catedral entre otras de arpías, esqueletos y leones alados (véase EL PAIS de ayer) fue una aportación del arquitecto Jerónimo Arroyo cuando, a principios de siglo, reconstruyó la catedral de Palencia. Arroyo conocía al referido fotógrafo -que solía firmar sus fotografías como Albino R. Alonso, por lo que era conocido como Albino Alonso-, y dotó así de una peculiar gárgola a la catedral en homenaje a un distinguido fotógrafo palentino.
El fotógrafo inmortalizado en piedra falleció el día 2 de febrero del año pasado, a la edad de 83 años, «y era tan palentino que murió el día de la patrona de Palencia, la Virgen de la Calle »-, dice su nieto. Albino Rodríguez Alonso era fotógrafo de la Comisión Provincial de Monumentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.