La CNT y la embajada de Holanda
En relación con la noticia aparecida en EL PAIS del 2 de marzo nos vemos en la necesidad de hacer las siguientes aclaraciones.1. Tanto las informaciones que se vienen publicando en su periódico, firmadas por Enric Canals y Alfons Quintá, como el tono general de su periódico con respecto a nuestra organización vienen adoleciendo de una tendencia al escarnio.
2. Desmentimos rotundamente las afirmaciones de que el encierro en la embajada de Holanda haya sido efectuado por elementos FAl con vistas a manipular información contenida en los archivos históricos y apoyamos nuestro desmentido en que los ocupantes de la embajada lo hicieron a título personal y el objetivo primordial que ellos han confesado para su acción ha sido el de llamar la atención sobre los continuos retrasos para la devolución de todo el patrimonio histórico.
Por otra parte, difícilmente se puede pretender una manipulación de los archivos de FAl por parte de la CNT, ya que CNT lo que está negociando para su devolución son los archivos históricos del sindicato anarcosindicalista, sin involucrarse para nada en la parte depositada en Amsterdam que interese a la FAI, al entender ue es la misma FAI, autónoma en sus asuntos y distinta a la CNT, la que tiene Ia potestad dé negociar como crea conveniente.
3. Exhortamos a EL PAIS a que cuando se trate de asuntos que conciernen a la CNT, al menos, recabe el punto de vista de esta, organización para que puedan evitarse no sólo opiniones de dudosa beligerancia, sino también falsas afirmaciones, como ha sido el caso del artículo del domingo día 2 sobre las negociaciones de Amsterdam. Es particularmente penoso que sea precisamente un periódico como EL PAIS, que goza de crédito entre muchos de nuestros compañeros, quien, adoptando sistemáticamente una postura de clara alineación, haciéndose eco exclusivo de la actitud de ese pequeño grupo de descontentos que, bajo el pretexto de un desacuerdo con las conclusiones del V Congreso Confederal, y dejándose llevar por posiciones personalistas, pretenden llevar a la organización a situaciones de conflicto.
Secretario de Prensa y Propaganda de la CNT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.