Detenidos ocho presuntos traficantes de drogas
Ocho personas, entre ellas un niño de doce años, han sido detenidas como presuntos traficantes y consumidores de drogas. En el domicilio de una de ellas, los policías incautaron distintas cantidades de estupefacientes, así como los efectos precisos para su pesada y administración. Un hombre de veintiocho años, también detenido, parece estar relacionado con el caso, así como con un asalto cometido en el barrio de La Estrella, en el domicilio de un abogado.Los tres primeros arrestados fueron Carmen Fernández García, de dieciocho años, Jesús Moreno Muñoz, de diecisiete, y María del Pilar Juárez Alonso, de veintiuno. En aquel momento ocupaban un automóvil R-18, propiedad de María del Pilar, y se aprestaban, según se cree, a realizar un intercambio o venta de drogas. Llevaban consigo 104 gramos de hachís y un reloj de oro.
En la vivienda que ocupaban María del Carmen García los inspectores detuvieron a Alfonso Garrote Cerroto, de veinticinco años. Allí intervinieron una balanza de precisión, cien gramos de hachís, unos treinta gramos de heroína, jeringuillas hipodérmicas, documentos y talonarios propiedad de un abogado que había sufrido el mencionado atraco en noviembre.
En la vigilancia a la que fue sometido el domicilio de María del Carmen fueron detenidos, conforme iban acudiendo a él, a Melchor Simancas Román, de diecinueve años; Pascual Rubio Rodríguez, también de diecinueve, y J. C. F. D., de doce. Simancas portaba cinco papelinas de cocaína, dos anillos de oro, una pequeña cantidad de hachís y 4.500 pesetas; Rubio, una cadena y dos anillos de oro y 20.000 pesetas, y J. C. F. D., un reloj Rólex y un bolígrafo de oro. Por último, los policías detuvieron a Antonio Artacho Robles, al que le ocuparon 30.000 pesetas y veintiséis décimos de lotería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.