José Luis Souto
Vicepresidente de Adelpha, reconoció, en conversación telefónica con un redactor de EL PAÍS, que en el año 1964 fue detenido por la Interpol en Bélgica, e internado en la prisión de Forest (Bruselas). «Algo de esto hay», dijo textualmente, «y se trata de un asunto muy complejo, mezclado con la política.» Según otras fuentes, Souto cumplió condena de algunos meses por hurto de ¡conos o imágenes religiosas en una iglesia de Namur (Bélgica), pero éste se ha negado a hacer más declaraciones al respecto. Adelpha es una sociedad dedicada a la defensa del patrimonio artístico y a evitar la expoliación de obras de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.