Nuclenor desmiente
Estos días ha salido en diversos periódicos nacionales y locales una noticia de Europa Press sobre un examen médico a todos los trabajadores de Santa María de Garoña, como consecuencia de la avería que tuvimos el otro día.De acuerdo con el camino que nos hemos trazado de mantener informada a la opinión pública, mucho le agradeceré que recoja nuestra contestación en su periódico desmintiendo esta noticia.
Los trabajadores de Santa María de Garoña, como todos los de todas las centrales nucleares españolas, deben pasar un reconocimiento semestral, para cumplir con las leyes que así lo fijan. Pero en ningún caso, como consecuencia de la avería mencionada, ha habido necesidad alguna, ni se ha pensado en ningún momento, de examinar médicamente a los miembros de la plantilla de la central nuclear.
Lo que ocurre es que nuestra celeridad en informar a la opinión pública ha quitado a la organización antinuclear la posibilidad de tergiversar los hechos y se intenta hacerlo ahora con noticias como esta.
En resumen, ni los trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña han tenido qué ir a Miranda de Ebro a reconocimiento médico alguno como consecuencia de la avería, ni siquiera van a Miranda de Ebro a los reconocimientos médicos habituales. Tenemos una clínica y un médico en la central y no necesitamos movernos de allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.