Trabajadores de Renfe, disconformes con el mantemiento de un tren TER no rentable en Salamanca
Los trabajadores de Renfe de Salamanca han atribuido a Salvador Sánchez Terán, ministro de Tranportes, la decisión de mantener un Ter entre Sálamanca y Fuentes de Oñoro, junto a la frontera portuguesa, y han manifestado su extrañeza por la parada que este tren tiene fijada en el apeadero de Espeja, una localidad de apenas quinientos habitantes, muy cerca de la cual la familia del propio ministro tiene una finca.
En la nota de los trabajadores se aplica que esta línea la consiguió Salvador Sánchez Terán, entonces director general de Renfe, para unir Madrid y Fuentes de Oñoro. El recorrido entre Salamanca y la localidad fronteriza resultó siempre deficitario, por lo que se intentó eliminar tal servicio durante el espacio de tiempo en que el diputado de UCD por Salamanca no era director general ni ministro, cargo para el que fue nombrado cuando iba a suprimirse dicho trayecto.
La existencia de este recorrido supone a diario la circulación de otros dos trenes vacíos para asegurar el servicio del día siguiente. La parada de un Ter en un apeadero -Espeja se encuentra a mitad de camino entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, que distan apenas veintisiete kilómetros- es motivo de un comentario irónico por parte de los trabajadores, aunque ellos no señalan la proximidad de aquél con la finca Hincapié, propiedad de la esposa del señor Sánchéz Terán, ubicada en el término de Carpio de Azaba, un pueblo que no alcanza los doscientos habitantes, en la que el ministro suele pasar los fines de semana.
La nota de los trabajadores argumenta que el mantenimiento de servicio de estas características por razones políticas no pueden pagarlo los propios empleados de Renfe con subidas salariales inferiores a las que debían corresponderles y solicitan una investigación por parte de Hacienda similar a la realizada en RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.