_
_
_
_

Un diputado del PSOE asegura que no habrá consenso sobre el divorcio

«Lamento tener que decepcionar a Unión de Centro Democrático y a Alianza Popular, pero he de manifestar que en el tema del divorcio no hay acuerdo parlamentario ni lo va a haber. Además, no comprendemos los requisitos de separación previa en el divorcio de UCD, porque se queda a medio camino del piccolo divorzio italiano», dijo ayer Antonio Sotillo, vicesecretario del Grupo parlamentario Socialista, en la última sesión de los coloquios sobre el divorcio que han tenido lugar en la Fundación Hogar del Empleado, organizados por su gabinete de estudios de asesoramiento.Antonio Sotillo pospuso las principales discrepancias que el Partido Socialista Obrero Español tiene con el proyecto presentado por el Gobierno a las Cortes el pasado 1 de marzo y en las que repitió. «No vamos a ceder.» «Nosotros», dijo, «consideramos preciso que exista la posibilidad de divorcio por mutuo acuerdo, ratificado judicialmente, aunque podamos discutir las garantías exigidas para que sea verdaderamente libre y consentido.»

«También se ha dicho», afirmó el diputado socialista, «que se ha hecho un proyecto de divorcio sin causas. Aunque no se exprese explícitamente, sí las tiene, porque se condena a los separados de hecho a esperar cuatro años más; es decir, hay que ir a un proceso de separación previa, que ya es costoso, y luego iniciar otro proceso de divorcio "cuando se pruebe que Por otra parte, el artículo 87 desorbita las facultades del juez e introduce un precepto extravagante; dice que el juez podrá denegar el divorcio "cuando se pruebe que ocasiona a los hijos o al otro cónyuge perjuicios de especial gravedad". Todos los que tenemos algún contacto jurídico sabemos que eso es imposible, porque el juez va a decidir en conciencia sobre un problema moral, mientras lo que le corresponde es aplicar las causas e interpretarlas. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_