_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estrategia calderoniana

El anuncio de la formación de una candidatura a la presidencia del Atlético de Madrid ha conmovido los cimientos de la casa. Los actuales directivos -algunos- se han puesto sumamente nerviosos ante tal eventualidad. Enrique de la Mata, que quiere obrar con limpieza, ha concertado para hoy un almuerzo con Vicente Calderón. Mientras los sociosque desean un cambio radical de imagen del club, desde dos grupos diferentes, comienzan a agruparse en torno al ex vicepresidente y ex ministro, los allegados de Calderón han iniciado su contraofensiva.Enrique de la Mata se encontrará con el ofrecimiento de una vicepresidencia. El grupo calderoniano entiende que puede comprar la voluntad del candidato con una plaza de directivo, de la que dimitió al ser nombrado ministro. Los calderonianos lanzan ya nombres de futuros directivos que casualmente en algunos casos, son parte de la candidatura aspirante.

En los últimos años, la directiva de Calderón ha sufrido seis bajas y ninguna de ellas ha sido cubierta pese a los años transcurridos. La directiva actual -la más corta de Primera División-, incluido el presidente, la componen nueve personas. Por fallecimiento causaron baja el conde de Cheles, Muñoz Calero y Enrique Heredero.

Toda la estrategia está encaminada a eliminar por las buenas a De la Mata. Quienes piensan en el cambio son incompatibles con parte del equipo de Calderón. Y algunos, con Calderón mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_