_
_
_
_
gente

Miquel Paredes,

escultor catalán, residente en Francia desde 1939, falleció en la localidad rosellonesa de Ceret, a los 79 años. Había sido ayudante de Gustavo Violet y amigo de Arístides Maillol. En el período republicano logró el primer premio en un concurso organizado en Madrid con el fin de hallar una figura alegórica a la República. Pero su renombre popular le vino a través del hallazgo de una pequeña figura,de un niño con una bandera catalana en la mano, que se convirtió en el símbolo propagandístico más conocido de la Cataluña de la guerra civil. La figurita, reproducida de infinidad de maneras, recibió el nombre de «el mes petit de tots». La pequeña mascota concebida por Paredes estuvo en el centro de una conocida narración homónima de la escritora Lola Anglada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_