Firmado el convenio de la construcción de Pontevedra
La UGT ha firmado en solitario el convenio colectivo de la construcción para la provincia de Pontevedra, que afecta a cerca de 30.000 trabajadores. A esta firma se han opuesto las centrales sindicales mayoritarias en el sector, CCOO y CTG-CSUT, junto con la ING, que reúnen nueve de los once representantes sindicales en la comisión negociadora del convenio. Previamente, estas centrales convocaron una huelga de dos días a la semana, en previsión de que la patronal solicitara conflicto colectivo. Sin que se llegase a consumar el plazo legal de preaviso, ayer se formaron piquetes que paralizaron casi por completo las obras en Vigo y Pontevedra.
El convenio firmado por UGT supone un incremento del 14% en la tabla salarial, reconocimiento de derechos sindicales, establecimiento de unas tablas de rendimientos mínimos y vigencia por dos años con revisión semestral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.